ARTESANÍA EN LOGROSÁN
Como en casi todas las zonas de la región, la artesanía está dejando de ser una actividad económica productiva.
Actividades como la artesanía, se concentra en pequeños núcleos, como en la localidad de Guadalupe donde se sigue practicando este oficio por su abundante turismo aún en día demandado.
La localidad de Logrosán, no es especialmente conocida por su actividad artesana. Lo más típico de la zona de Las Villuercas es la artesanía del cobre y latón, bordados, cuero, mimbre, corcho y madera (ésta última hoy en día en franco retroceso).
Los bordados son una de las piezas artesanales de Logrosán más cotizada, realizados tradicionalmente por mujeres. Este oficio en calidad y en acabado es incomparable a los productos industriales. Muchas horas son necesarias para la realización de cualquier prenda, dedicación que nunca estará bien compensada.
En este municipio podemos encontrar una casa particular donde una mujer se ha dedicado a este oficio desde que era niña, allí se puede ver el telar antiguo con el que confecciona las prendas que los vecinos le encargan. Además, la casa está abierta al público para visitas.
No podemos terminar sin citar la artesanía de madera (hoy en día en franco retroceso). Sim embargo algunos vecinos han desarrollado este tipo de artesanía como actividad de entretenimiento, ejemplo de ello es un vecino que realiza tallas de madera, sus muestras se encuentran en su casa particular y según cuentan los lugareños, el vecino abre su casa al público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario